Maratón femenina
2008 / Actualmente

Proyecto “Ayudas al movimiento deportivo de la mujer”

Ciudad, país: Yaundé. Camerún
Beneficiarios: 2.000 directos anuales
Importe total: 1.500 euros anuales
Cofinanciador: (ninguno)
Logro: Integración de la mujer

Maratón Femenina

La Fundación Privada Samuel Eto’o colabora en la organización y financiación de la maratón femenina que se celebra en la ciudad camerunesa de Yaundé.

El deporte, una vez más, es el instrumento que logra uno de los objetivos que nuestra organización se propone; en este caso, el de la igualdad de género con la integración de la mujer en competiciones deportivas. Una integración que supone, además, un reconocimiento social y un sentimiento de superación personal.

Asimismo, la Fundación apoya con material deportivo a un equipo de balonmano femenino, con el mismo objetivo: que gracias al deporte, la mujer consiga integrarse y posicionarse en una sociedad en la que, por desgracia, parte con cierta desventaja respecto al otro género.